Somos Pepineros

Somos Pepineros de Primera. ¡¡¡Si señor!!!, el Deportivo Leganés acaba de ascender a la Primera división de la Liga Española de Football. deportivo leganesDesde hace años, Changó ha estado apoyando al Deportivo de Leganés sentimiento, patrocinio publicitario y celebraciones dado que muchas de las celebraciones se han festejado en Changó.

El Deportivo Leganés, fue fundado en 1928 con Félix Pérez de la Serna como primer presidente , pero  no destacó a nivel nacional hasta la década de 1990, con el primer ascenso a Segunda División en la temporada 1992-93. Permaneció en la categoría de plata durante once campañas consecutivas hasta su descenso en 2003-04. Después de una década en Segunda B, volvió a la Liga de Fútbol Profesional en 2013-14. Al término de la campaña 2015-16 finalizaron subcampeones de la fase regular, lo que supuso ascender a Primera División por primera vez en su historia.

 

futbol leganesEl primer campo de fútbol fue un terreno prestado del recinto militar del Campo de Tiro, mientras que la primera equipación fue una camiseta azul y grana con pantalón blanco.1 Poco tiempo después se inscribió en la Federación Regional Centro (actual Real Federación de Fútbol de Madrid) y se trasladó a un estadio propio, el campo del Paseo de la Estación.